Mundo – El agua del océano está más verde y no es por el cambio climático: la teoría de la redistribución de la riqueza. (National Geographic)
27 junio 2025
26 de Junio de 2025
Fuente: National Geographic España
Nota de: Pedro Molina
Desde que somos niños y tenemos nuestro primer contacto con mapas o globos terráqueos, sabemos que el color azul es la presencia de los océanos. ¿Te imaginas si una parte fuera de color verde? Puede parecer una exageración, pero en algunos sitios podría ocurrir. Tres oceanógrafos de la Universidad de Duke han estudiado las imágenes satelitales de la NASA durante 20 años desde 2003 y han identificado un cambio de color persistente que no se detendría en los próximos años.
¿Por qué el mar está cambiando su color?
Lo que podría ser una simple curiosidad cromática esconde un desafío de supervivencia para miles de especies. La tendencia “reverdecida” ocurre especialmente en los polos. ¿Pero qué es lo que lo provoca?
Más noticias en:
Artículos relacionados
- La protección de los océanos, pieza clave en la lucha contra el cambio climático
- Estudio revela la severa contaminación que las heces humanas provocan en los corales (FayerWayer)
- Mundo: Cañones de agua en Antártida provocarían deshielo (Diario de Querétaro)
- CDMX: Estudio compila hallazgos de contaminación por fármacos en el agua (Tecnológico de Monterrey)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Piperos se manifiestan en SLP; exigen explicación sobre Ley de Aguas (El Sol de San Luis)
06 febrero 2026
Nacional
Jalisco-Conagua entrega más de 100 títulos de concesión de agua a productores agrícolas en Jalisco (La Jornada)
06 febrero 2026
Internacional




