Edomex.- Sistema Cutzamala supera mínimos históricos gracias a lluvias de ciclones (Milenio)
02 julio 2025
1 de julio de 2025
Fuente: Milenio
Nota de: Fanny Miranda
Foto de: Especial
El Sistema Cutzamala, que abastece a una cuarta parte del Valle de México, ha dejado atrás la crisis de escasez de agua tras alcanzar un 52.1% de su capacidad de almacenamiento, gracias a las intensas lluvias generadas por la actual temporada de ciclones.
Al 30 de junio, las presas Valle de Bravo, Villa Victoria y El Bosque almacenan un total de 407.60 millones de metros cúbicos, lo que representa un incremento de 198.3 millones respecto al mismo periodo del año anterior.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Ciudad de México: Desastre en el Cutzamala dejará sin agua a 5 millones (Milenio)
- Así se preparan los municipios de Edomex para la escasez de agua por bajo nivel en el Cutzamala (El Heraldo de México)
- Edomex: Escasez de lluvias afecta almacenamiento de presas que abastecen al Cutzamala (Hoy)
- México – Cutzamala registra nuevo bajón histórico en medio de incendios y falta de agua en hospitales (Aristegui)
Otras Publicaciones
Nacional
Chiapas-Restablecen gradualmente el servicio de agua potable en Tux (El Heraldo Chiapas)
10 abril 2026
Nacional
Nuevo León-Agua y Drenaje promueve trámites digitales para apertura de empresas y construcción de nuevos desarrollos (Publi Metro)
10 abril 2026
Nacional




