Activan en Minatitlán “Alerta Preventiva” por Onda Tropical Número 4

27 junio 2011

27 de junio de 2011
Fuente: InfoVeracruz
Nota de Delfina Hernández Domínguez

Minatitlán, Ver.- El Gobierno de la Ciudad activó la alerta preventiva por la Onda Tropical Número 4,  luego del “Aviso Especial” emitido por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Protección Civil, y derivado de los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, sobre las intensas precipitaciones pluviales que se dejaran sentir a partir de este lunes y hasta el próximo jueves.

Joaquín Reyes Herrera,  Director Municipal de Protección Civil, descartó problemas graves de inundaciones en esta semana; sin embargo,  exhortó a las familias de casas asentadas en las márgenes de los arroyos de respuestas rápidas como el Acotope, a mantenerlos limpios para evitar contingencias,  tomando en cuenta que los arroyos ya fueron desazolvados por las autoridades municipales.

Al mismo tiempo,  advirtió sobre las nuevas disposiciones en los tres niveles de gobierno,  en caso de presentarse nuevas inundaciones en esta zona: “Hay instrucciones de que se trabaje en la prevención  porque no habrá más subsidios o apoyos económicos por pérdida de objetos personales”.

Dentro de las colonias susceptibles a inundarse por los remanentes de lluvias de la Onda Tropical Número 4, mencionó la Buenavista Sur,  La Bomba,  20 de Noviembre,  parte de la infonavit Paquital; vecinos de la calle 26 de Abril,  de la colonia Centro,  y Jagüey.

Aunque el período de lluvia dio inicio,  la etapa de fuertes precipitaciones se presentará entre los meses de Agosto y Septiembre, que de igual manera se podría adelantar, tal y como se está prolongando el periodo de sequía actualmente.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia