Baja California – Baja California queda excluida del Plan Nacional Hídrico por falta de acuerdo con usuarios (Diario Contra Réplica)
15 julio 2025
13 de julio de 2025
Fuente: Diario Contra Réplica
Nota de: Diario Contra Réplica
Foto de: Diario Contra Réplica
Baja California no formará parte del Plan Nacional Hídrico, luego de que no se concretara la firma del convenio correspondiente, debido a la desconfianza de los usuarios del agua del Distrito de Riego 014 y al vencimiento del plazo para su suscripción. Como consecuencia, la entidad dejará de recibir entre 4 y 5 mil millones de pesos destinados a la rehabilitación de la infraestructura hidroagrícola del Valle de Mexicali.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – Realiza Conagua operativo en 11 sitios de Chicoloapan y Texcoco, Estado de México, contra la explotación ilegal de aguas nacionales (Comisión Nacional del Agua)
- México-Incluir la sustentabilidad y la protección al medio ambiente en el Programa Nacional Hídrico (Diario Noticias Web)
- México-El agua como derecho (El Universal)
- México – Avanzan en ponerle lupa a concesiones de agua (Excelsior)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California – Advierten productores crisis severa por recortes al campo y al agua (Baja News)
10 octubre 2026
Nacional
Tamaulipas – Conagua paga deuda 53 años después de expropiar 2 mil hectáreas en Tamaulipas para construcción de presa (Animal Político)
09 octubre 2026
Nacional




