Nuevo León – Avanza construcción de Nueva Planta Regeneradora de Agua en El Carmen (nl.gob.mx)
16 julio 2025
15 de julio del 2025
Fuente: nl.gob.mx
Nota de: Redacción nl.gob.mx
Foto de: Archivo nl.gob.mx
El Gobierno de Nuevo León a través de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, supervisó los trabajos de construcción de la Planta Regeneradora de Agua “Buenavista”, ubicada en el municipio de El Carmen, la cual tiene un avance superior al 80 por ciento.
En el recorrido, el Director General de la paraestatal, Juan Ignacio Barragán, informó que tendrá una capacidad de tratamiento de aguas residuales de 140 litros por segundo y se prevé que la planta esté lista a finales del año 2025. Su función será regenerar el agua proveniente del sur de El Carmen y el norte de Escobedo.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Quintana Roo-Atienden problemas de aguas residuales (Luces del Siglo)
- Querétaro – Inicia operaciones planta de tratamiento de aguas residuales en Amealco (Altera Qro)
- México–Plantas de tratamiento de aguas residuales son clave para la salud y la economía (Universidad Veracruzana)
- México – México fracasa en el saneamiento del agua (Yoinfluyo)
Otras Publicaciones
Nacional
Michoacán – OOAPAS evaluará calidad del agua que llega a hogares de Morelia (El Sol de Morelia)
29 septiembre 2026
Nacional
Quintana Roo – Vecinos de La Veleta, en Tulum, piden estudio integral de la calidad del agua en la zona (La Jornada Maya)
29 septiembre 2026
Nacional




