Toca tierra ‘Arlene’

30 junio 2011

* El Centro de Huracanes prevé que ‘Arlene’ comience a debilitarse en las próximas horas

30 de junio de 2011
Fuente: Reforma

La tormenta ‘Arlene’ entró a tierra por costas del Golfo de México.
Foto: NTX

 

Miami,  Estados Unidos (30 junio 2011).- La tormenta tropical “Arlene” tocó tierra en la costa central del Golfo de México, cerca de Cabo Rojo, Veracruz, con vientos sostenidos de hasta 100 kilómetros por hora, informaron meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

En tanto, las autoridades de Veracruz y Tamaulipas, así como de San Luis Potosí, se prepararon para posibles inundaciones y fuertes lluvias en toda la costa.

Las autoridades habían advertido a los habitantes sobre posibles lluvias y vientos fuertes.

“Arlene”, la primera tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico, se debilitará en las próximas horas y es posible que termine disipándose el viernes, agrega la información del Centro de Huracanes.

El vórtice de la tormenta fue localizado a 55 kilómetros al norte de Tuxpan, y se desplazaba rumbo al oeste a 15 kilómetros por hora.

La mayor amenaza que representa “Arlene” para el País son las lluvias que podrían provocar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en 13 Estados, informó el Gobierno mexicano.

El avance de la tormenta hacia territorio mexicano activó las alertas en 16 entidades del País.

A partir de las primeras horas de hoy, se prevé que el meteoro arroje fuertes lluvias y vientos de hasta 120 kilómetros por hora que alcanzarían a 143 municipios, lo que afectaría a unas 210 mil personas, según el Sistema Nacional de Protección Civil.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia