Querétaro – Organizan mapeo ciudadano de fugas de agua en Querétaro: Así puedes participar. (MN)
29 julio 2025
28 de Julio de 2025
Fuente: Mega Noticias
Nota de: Kevyn Mascott
A través de un grupo de WhatsApp, la iniciativa invita a que las personas reporten fugas visibles de agua en su colonia, enviando la ubicación del punto afectado, así como una foto o video del problema.
Todos los reportes serán sistematizados en un mapa digital, que será utilizado para exigir respuestas a la Comisión Estatal de Aguas (CEA), dado que el 50% del agua se desperdicia por fugas en la red.
Cabe mencionar que este es un ejercicio ciudadano no partidista encabezado por el colectivo Netas Ciudadanas, que ha realizado múltiples mapeos anteriormente como la documentación de “detallitos” en Paseo 5 de Febrero, tras el cual se sostuvieron pláticas con el gobierno estatal para su solución.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX: Lanzan estrategia para reducir 20% fugas de agua en la CDMX (La Jornada)
- CDMX – Presenta Gobierno de la Ciudad nuevo equipo para detectar fugas de agua no visibles; se recuperará el equivalente al suministro para 180 mil personas al año (Jefatura de Gobierno)
- Estado de México – Cumplen 19 días sin agua en colonias de Chimalhuacán (La Jornada Estado de México)
- Sinaloa-Fuga de agua potable y drenaje afecta a vecinos en Bugambilias, en Mazatlán (Noroeste)
Otras Publicaciones
Nacional
Aguascalientes–Tras manifestación, municipio despliega pipas de agua en colonias afectadas por falla del pozo 83-A (El Sol del Centro)
05 junio 2026
Nacional
Estado de México–Huixquilucan fortalece suministro de agua ante crisis del Sistema Cutzamala (La Crónica)
05 junio 2026
Nacional




