México – Disminución de lluvias en algunas regiones de México podría relacionarse con la canícula (Comisión Nacional del Agua)
06 agosto 2025
05 de agosto del 2025
Fuente: Comisión Nacional del Agua
Foto de: Archivo Comisión Nacional del Agua
Nota de: Redacción Comisión Nacional del Agua
Desde la primera semana de julio, se ha observado una disminución en los acumulados de lluvia en el oriente, sureste y sur de México, así como en algunas regiones costeras del occidente del país, lo cual podría estar asociado con el fenómeno estacional conocido como canícula, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La canícula, sequía de medio verano o sequía intraestival es un fenómeno climático anual que se registra en diversas regiones de México y se caracteriza por una disminución temporal en la nubosidad y las lluvias, lo que incrementa la sensación térmica. Sin embargo, esto no implica que se observen las temperaturas más altas del año, lo que ocurre en mayo.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Continúan estragos de canícula en BC; fauna también los padece (Crónica)
- Coahuila: Aumentará 30% venta de agua purificada (zócalo)
- San Luis Potosí: por la canícula, se vacían las presas en el estado (El Sol de San Luis)
- Veracruz: No hay pérdida en agricultura ni ganadería por la canícula: Sagarpa (Noreste)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Conagua aclara puntos de reforma a la Ley de Aguas; asegura garantía de derechos de agricultores (IMER Noticias)
04 diciembre 2025
Nacional





