Atacan en Ramos Arizpe la escasez de agua

06 julio 2011

* Inicia perforación de un nuevo pozo que producirá 10 litros de agua por segundo

06 de julio de 2011
Fuente: Vanguardia

En marcha. El alcalde Ramón Oceguera encabezó los trabajos de perforación de un pozo de agua, con lo que se garantiza el abastecimiento del vital líquido al sector poniente de Ramos Arizpe.
Fotos: Vanguardia-Luis Salcedo

     

RAMOS ARIZPE, COAH.- Con la finalidad de superar el problema de la escasez de agua potable en el sector poniente de la ciudad, el alcalde Ramón Oceguera Rodríguez puso ayer en marcha la perforación y equipamiento de un pozo para la extracción de 10 litros de agua potable por segundo, y solucionar el conflicto en este sector.

Acompañado de los vecinos de la colonia Analco, Oceguera Rodríguez dio el banderazo para que la maquinaria iniciara la perforación del pozo en la colonia Analco del poniente de la ciudad.

Al hacer uso de la palabra, el Alcalde dijo que desde el principio de su administración municipal ha trabajado en forma muy cercana a la gente para superar los problemas que afronta la población.

“Por lo que ahora llevaremos a cabo la perforación y equipamiento de este pozo para extraer el agua potable que demanda el sector poniente de la ciudad”, expresó.

Por su parte, el director del SAPARA, Eduardo Martínez dio a cononcer que con una inversión de un millón 300 mil pesos, el Ayuntamiento llevará a cabo la perforación y equipamiento de un pozo profundo en la colonia Analco.

Señaló que es una perforación a 300 metros de profundidad y aforo de pozo, además del equipamiento electromecánico e interconexión de la línea de conducción para extraer 10 litros de agua potable por segundo, para beneficio de más de 25 mil habitantes de la colonia Analco y del sector poniente de la ciudad.

Destacó que la inversión total, será de un millón 300 mil pesos, 100 por ciento municipal, aseguró.

A nombre de las familias de la colonia Analco, Marycruz Ramos Solís agradeció al alcalde la realización de esta importante obra, porque contribuirá a solucionar el problema de la escasez de agua potable en ese sector de Ramos Arizpe.

“Nos comprometemos ha realizar un buen uso del vital líquido”, afirmó la vecina.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia