Crisis humanitaria en el cuerno de África

06 julio 2011

06 de julio de 2011
Fuente: La Primera Plana

La desnutrición, la sequía y el éxodo de personas que buscan sobrevivir en condiciones de pobreza en Etiopía, Kenia y Somalia, está llegando a proporciones nunca antes vistas debido a la peor sequía desde hace 60 años.

Los campamentos de refugiados en Etiopía y Kenia han sido rebasados por la cantidad de personas que se desplazan de sus orígenes, reporta Antonio Gutiérrez, Alto Comisionado de las . Los niveles de malnutrición entre los niños menores de 5 años son altísimos. Alrededor del 50% de niños que llegan de Somalia a los refugios presentan desnutrición, y de Kenia son entre 30% y 40%. Se ha lanzado un llamado de emergencia en el Reino Unido para recibir más ayuda humanitaria en respuesta a la crisis alimentaria que está afectando a más de 12 millones de africanos.

La violencia también se incrementa debido a la sequía, ya que Somalia no cuenta con un gobierno desde 1991, y por más de 20 años ha estado en guerra.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia