Internacional – Detectan agua contaminada con glifosato en la Unión Europea: los países más afectados (El Cronista)

26 agosto 2025 Agua

25 de agosto de 2025

Fuente: El Cronista

Nota de: Redacción El Cronista 

Foto de: Archivo El Cronista

La Red de Acción en Plaguicidas de Europa, en colaboración con el grupo de los Verdes en la Eurocámara, elaboró un informe y análisis sobre las aguas superficiales de una decena de Estados de la Unión Europea (UE), incluído España, presentan contaminación por el herbicida glifosato.

Este informe se presentó el año pasado previo a la renovación de la autorización para el uso de este aminoácido en la UE por un periodo de quince años.

Para la realización del estudio, se recolectaron muestras de aguas superficiales en Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Francia, Alemania, Hungría, Países Bajos, Eslovenia, España, Polonia y Portugal, a finales de octubre de 2022, tras la conclusión de la temporada agrícola.

Leer

Más noticias en: 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes qué tipos de agroquímicos llegan hasta tu mesa y cómo te pueden afectar?  🌽 😨

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sorprendentes sobre esta iniciativa.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia