Querétaro – Reconoce CEA necesidad de presas y bordos en Querétaro (Plaza de Armas)
02 septiembre 2025
1 de septiembre de 2025
Fuente: Plaza de Armas
Noticia de: Francisco Segura
El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy reconoció que en Querétaro, hacen falta presas y bordos para poder captar un mayor volumen de agua pluvial, esto lo señaló en el contexto reciente de las lluvias registradas en la zona metropolitana de Querétaro.
Informó que la presa de Zimapán se mantiene estable con un 98% de almacenamiento, mientras que el bordo Benito Juárez bajó su nivel de más del 100% a menos del 50% tras acciones de desfogue. Otros bordos como el de Tlacote, Mompaní y El Nabo también alcanzaron su capacidad máxima, aunque actualmente ya fueron estabilizados.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Querétaro – Llama Observatorio Ambiental a endurecer normas para garantizar agua de calidad (Mega Noticias)
- Querétaro-Trabajan por garantizar el agua por muchos años en SJR (am de Querétaro)
- Buscan conservar mantos acuíferos, en Querétaro (El Gráfico)
- Querétaro-La aprobación de la “Ley de Aguas” genera controversia en Querétaro (Expansión Política)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México-SCJN resolverá controversias por falta de agua en Ecatepec (Milenio)
19 enero 2026
Nacional
Colima-Nieve en el Nevado de Colima: una bendición hídrica; garantiza agua para Ciudad Guzmán y otras comunidades de Jalisco (Telediario)
19 enero 2026
Nacional




