Tlaxcala – Abren compuertas en represas y ríos para desfogar agua pluvial y evitar desbordamientos (El Sol de Tlaxcala)
04 septiembre 2025
3 de septiembre de 2025
Fuente: El Sol de Tlaxcala
Noticia de: Tomás Baños
El último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con fecha 14 de agosto de 2025, revela quelas 16 presas monitoreadas en Tlaxcala almacenan en conjunto 59.61 millones de metros cúbicos de agua, lo que representa un 89.6% de su capacidad total.
En cuanto a superficie, actualmente se contabilizan mil 662 hectáreas de espejo de agua distribuidas en los embalses, cifra que refleja el impacto de las recientes lluvias.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Tlaxcala – Jagüeyes fortalecer la captación y almacenamiento de agua en zonas con sequía (CORACYT Noticias)
- Tlaxcala: Surten con pipas agua potable en “La Virgen”, Panotla (El Sol de Tlaxcala)
- Tlaxcala: Desabasto de agua no es por bloquera, en Españita (El Sol de Tlaxcala)
- Tlaxcala: Anticipan suspensión del servicio de agua a usuarios morosos. (Linea de Contraste)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México-SCJN resolverá controversias por falta de agua en Ecatepec (Milenio)
19 enero 2026
Nacional
Colima-Nieve en el Nevado de Colima: una bendición hídrica; garantiza agua para Ciudad Guzmán y otras comunidades de Jalisco (Telediario)
19 enero 2026
Nacional




