Veracruz – Exigen revocación de concesión a Grupo MAS en Veracruz por mala calidad del agua (Diario de Xalapa)
23 septiembre 2025
22 de septiembre de 2025
Fuente: Diario de Xalapa
Nota de: Laura Cruz
Ante el persistente deterioro en la calidad del agua potable suministrada por el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS), habitantes de diversas colonias del municipio de Veracruz se manifestaron esta mañana frente a las instalaciones de la empresa, ubicadas en la calle Santos Pérez Abascal, esquina con Miguel Alemán, en la colonia Centro.
Portando lonas, pancartas y consignas como “¡Fuera Grupo MAS!” y “Agua limpia, derecho de todos”, los manifestantes denunciaron las graves deficiencias en el servicio, que han derivado en problemas de salud como infecciones gastrointestinales, irritaciones cutáneas y enfermedades dermatológicas persistentes.
Pedro Rivera García, coordinador de la Asociación Veracruz Casa Zapata, reiteró la exigencia de que se revoque la concesión otorgada a Grupo MAS, calificando a la empresa como “espuria” por operar sin los certificados de calidad sanitaria requeridos por la Ley General de Salud.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Protestan en caseta Pánuco-Canoas, llevan más de un mes sin agua (Milenio)
- Tabasco: Encaran a alcalde por falta de agua (El heraldo de Tabasco)
- Torreón: Por falta de agua, protestan vecinos de Nueva Aurora (Noticias del Sol de la Laguna)
- Afectados por una presa en México denuncian hostigamiento y violaciones de derechos
Otras Publicaciones
Nacional
México-Conagua aclara puntos de reforma a la Ley de Aguas; asegura garantía de derechos de agricultores (IMER Noticias)
04 diciembre 2025
Nacional





