Veracruz – Conagua realizará apertura controlada de la presa Cerro de Oro: medida afectará a municipios de Veracruz y Oaxaca (Diario de Xalapa)
26 septiembre 2025
25 de septiembre de 2025
Fuente: Diario De Xalapa
Nota de: Misael Viveros
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informa que el jueves 25 de septiembre, de 12:00 a 18:00 horas, se realizará la apertura controlada de las compuertas de la presa Cerro de Oro, ubicada en Oaxaca, para descargar 500 metros cúbicos por segundo (m³/s) hacia el río Santo Domingo.
Esta medida se toma con base en las recomendaciones del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas (CTOOH) de Conagua y debido a la proliferación de maleza acuática que afecta a las comunidades pesqueras aguas abajo de la presa. Además, se consideró el diagnóstico de operación de la presa presentado por el Organismo de Cuenca Golfo Centro. La descarga se realizará de manera controlada durante seis horas.
Otras Publicaciones
Nacional
Puebla-Reforma a Ley de Aguas no resuelve problema hídrico y perpetúa “ley salinista”: Agua para Todos (Proceso)
05 diciembre 2025
Nacional
México-Pasa Ley de Aguas con 68 cambios acordados con sector campesino (Milenio)
05 diciembre 2025
Nacional




