Mundo – Asegura Conagua que cumplirá con tratado de agua con EUA pese a sequía (El Comentario)
02 octubre 2025
1 de octubre de 2025
Fuente: El Comentario
Nota de: EFE
Pese a la sequía, México no tendrá dificultades para entregar agua a Estados Unidos a finales de este mes, y así resolver la polémica sobre el Tratado de Aguas de 1944, ante la advertencia de sanciones del presidente estadounidense, Donald Trump, anunciaron autoridades gubernamentales.
“No vamos a tener ninguna dificultad para cumplir con ese compromiso y después, con base en los escurrimientos y en las condiciones que se viven de ambos lados, vamos a establecer un mecanismo para poderlo regularizar”, señaló Efraín Morales López, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante la conferencia de prensa presidencial.
El funcionario recordó que se tienen comprometidos alrededor de 2,157 millones de metros cúbicos por quinquenio, aunque reconoció que debido a las extremas sequías que se vivieron en los últimos años se ha tenido problemas para que se pueda entregar ese monto.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Querétaro-Trabajan por garantizar el agua por muchos años en SJR (am de Querétaro)
- Tabasco- En marzo comenzará la temporada de estiaje en Tabasco: Conagua (El Heraldo de Tabasco)
- Guanajuato-Aún no es crítica la sequía, consumo de fin de año lo define: SAPAL (Zona Franca)
- Nacional-Sequía ecológica: el impacto de la falta de agua en los ecosistemas (Crónica)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Conagua aclara puntos de reforma a la Ley de Aguas; asegura garantía de derechos de agricultores (IMER Noticias)
04 diciembre 2025
Nacional





