México-Los estragos por las fuertes lluvias en México dejan al menos 64 muertos y 65 personas no localizadas en cinco Estados (El País)
13 octubre 2025
13 de octubre de 2025
Fuente: El País
Nota de: Verónica M. Garrido
El saldo por las fuertes lluvias en México sigue en aumento. La Coordinación Nacional de Protección Civil ha informado este lunes de que han muerto 64 personas y otras 65 no han sido localizadas tras los diluvios que golpearon a cinco Estados del país —Veracruz, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro— entre el lunes y el jueves pasados. Las autoridades estiman además que hay unas 100.000 viviendas afectadas y más de 42.000 personas sin electricidad.
El recuento de víctimas a corte de esta mañana coloca a Veracruz como la entidad más afectada, con 29 fallecidos, seguido de Hidalgo (21), Puebla (13) y Querétaro (1). Raymundo Pedro Morales, secretario de Marina, ha explicado que, aunque se preveían lluvias en la región, la intensidad y el volumen superaron cualquier pronóstico. “Se dieron algunas alarmas de posible desbordamiento de ríos”, ha reconocido.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mundial-Mejorar el acceso al agua, el saneamiento y la higiene puede salvar 1,4 millones de vidas al año (Noticias ONU)
- Tamaulipas – Fuertes lluvias dejan a 84 colonias de Nuevo Laredo sin agua y con calles inundadas (El Sol de Tampico)
- Dgo – Gobernador de Durango solicitará declaratoria de emergencia por intensas lluvias en La Laguna (El Sol de Durango)
- CDMX – FOTOS: CDMX bajo el agua tras las fuertes lluvias calificadas como atípicas. (Excelsior)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Conagua aclara puntos de reforma a la Ley de Aguas; asegura garantía de derechos de agricultores (IMER Noticias)
04 diciembre 2025
Nacional





