Puebla – Gobierno federal y estatal, Conagua y Ceaspue trabajan en río Pantepec para prevenir futuras inundaciones (El Economista)
15 octubre 2025
14 de octubre de 2025
Fuente: El Economista
Foto: El economista
Nota de: Gobierno de Puebla
Durante un recorrido por las laderas del río de ese municipio, el gobernador Alejandro Armenta, acompañado por la coordinadora general de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social del Gobierno de México, Leticia Ramírez Amaya, en representación de la presidenta Claudia Sheinbaum, estableció el compromiso de trabajar en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEASPUE), para iniciar con el dragado del afluente y reforzar la construcción del muro de contención para evitar inundaciones provocadas por la creciente del afluente.
“Nos queda claro que el muro es vital, también hay que dragar, tenemos maquinaria, con los impuestos de ustedes y el apoyo de la presidenta hemos comprado módulos de maquinaria y con ellos iniciaremos los trabajos”, afirmó el mandatario estatal durante una reunión con pobladores con el objetivo de escuchar de viva voz las necesidades ante la contingencia.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Hidalgo: Por falta de lluvia en Hidalgo la presa ‘El Durazno’ luce completamente seca (televisa.news)
- México – Conagua impulsa 17 proyectos estratégicos de agua en México (Real Estate)
- Baja California Sur – Revisará COEPRIS calidad del agua que se transporta en pipasdentro de Los Cabos (El Independiente)
- EDOMEX: Padecen por temporada de estiaje y agua “cafetosa” en Naucalpan (EL UNIVERSAL)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Conagua aclara puntos de reforma a la Ley de Aguas; asegura garantía de derechos de agricultores (IMER Noticias)
04 diciembre 2025
Nacional





