Edomex – Abaten niveles de agua en colonias de Lerma para prevenir inundaciones (El Sol de Toluca)
17 octubre 2025
16 de octubre de 2025
Fuente: El Sol de Toluca
Nota de: Pedro Rosado
Personal de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), logró reducir los niveles del Río Lerma en las colonias Guadalupe y San Pedro Tultepec, en Lerma, como parte de las acciones preventivas ante la temporada de lluvias.
Durante un recorrido de supervisión, las autoridades constataron los trabajos de desazolve y prevención de taponamientos en puntos estratégicos del río. También se informó que, en San Pedro Cholula, Ocoyoacac, se trabaja en una estrategia similar junto con el municipio para evitar posibles inundaciones.
Más noticias en:
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México-SCJN resolverá controversias por falta de agua en Ecatepec (Milenio)
19 enero 2026
Nacional
Colima-Nieve en el Nevado de Colima: una bendición hídrica; garantiza agua para Ciudad Guzmán y otras comunidades de Jalisco (Telediario)
19 enero 2026
Nacional




