Durango – Arranca la construcción de la presa El Tunal II; garantizará agua potable a 300 mil duranguenses (La Jornada)
29 octubre 2025
28 de octubre de 2025
Fuente: La Jornada
Nota de: Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia
Tras 70 años de exigir la presa El Tunal II para garantizar agua potable a los habitantes de Durango, esta mañana se dio el banderazo de salida para su construcción. El objetivo es proporcionar este vital líquido durante los siguientes 50 años a 300 mil duranguenses. Está previsto entregar la obra en el primer trimestre de 2028.
La ceremonia se realizó vía remota en la mañanera del pueblo, desde el Ejido El Nayar.
Efraín Morales, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que la obra tendrá una inversión total de 4 mil millones de pesos; 300 millones fueron aprobados para este año.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – Avanzan en ponerle lupa a concesiones de agua (Excelsior)
- Guanajuato: Solicitan más agua para Laguna de Yuriria (AM)
- Ciudad de México – Río Angostura se queda sin agua (Meganoticias)
- Oaxaca: Dotará Gobierno y Conagua, servicios de agua, drenaje y saneamiento a pueblos indígenas y afromexicanos (Libertad Oaxaca)
Otras Publicaciones
Nacional
Puebla-Reforma a Ley de Aguas no resuelve problema hídrico y perpetúa “ley salinista”: Agua para Todos (Proceso)
05 diciembre 2025
Nacional
México-Pasa Ley de Aguas con 68 cambios acordados con sector campesino (Milenio)
05 diciembre 2025
Nacional




