Ante el calor en Torreón, aumentan los casos de males gastrointestinales

27 julio 2011

27 de julio de 2011
Fuente: El Siglo de Torreón 
Nota de Roberto Iturriaga


Autoridades del Hospital Infantil de Torreón reportan durante julio un aumento de hasta 30% en atenciones por males diarreicos.

Esta situación se debe a los cambios en factores como humedad y temperatura que alteran el estado de gran parte de los alimentos consumidos, según informó Domingo García, jefe del departamento de enseñanza del hospital.

“Hay que tener cuidado con la conservación de los lácteos y estar bien hidratados constantemente… un alimento en descomposición puede resultar mortal”, advirtió.

A pesar de que se ha atendido a un mayor número de pacientes que en el resto del año, García indicó que se cuenta con la infraestructura necesaria para dar abasto a quien lo necesite en estos meses.

“Desde las consultas hasta las atenciones mayores las tenemos cubiertas, de todas maneras es bueno recordarle a las personas que se necesitan apoyos para poder funcionar correctamente”, comentó el médico.

Con este incremento en los males gastrointestinales, la dirección del hospital ha divulgado la lista de los síntomas de enfermedades frecuentes, desde infecciones leves hasta hepatitis y tifoidea.

Si se observa que los menores presentan temperaturas, vómitos, dolor de cabeza y mareo, se debe de acudir al médico antes de suministrar cualquier medicamento o remedio.

“Recordemos que en estos casos es muy importante el tiempo, si el niño pasa dos horas perdiendo líquidos con el vómito o la diarrea puede ser peligroso no actuar correctamente”, comentó García.

SIGUEN EN ALERTA

Luego de que se emitiera una alerta nacional por parte de la Secretaría de Salud a nivel federal ante un caso de sarampión, el Hospital Infantil ha mantenido las acciones de identificación y prevención de la enfermedad, mismas que hasta el momento no han arrojado casos sospechosos entre la población.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia