Puebla – Organizaciones en defensa del agua ganan todos los amparos contra Concesiones Integrales por incumplir el saneamiento hídrico (La Jornada del Oriente)
28 noviembre 2025
27 de noviembre de 2025
Fuente: La Jornada del Oriente
Foto: La Jornada del Oriente
Nota de: Isaí Pérez Guarneros
El triunfo de los amparos promovidos por organizaciones en defensa del agua en contra de Concesiones Integrales demuestra que la empresa ha incumplido su obligación de sanear el recurso hídrico, poniendo en riesgo la salud de los poblanos.
Así lo aseguraron integrantes de la Contraloría Autónoma del Agua “Joel Arriaga” al destacar que se han ganado más de 500 amparos que constituyen evidencia suficiente para que la sociedad organizada exija al gobierno estatal la revocación de la concesión del servicio público y del saneamiento del agua, debido al daño ocasionado.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Baja California-Inicia foro del agua con presencia de grupos de resistencia (La voz de la frontera)
- México- Las luchas por el agua (La Jornada)
- Puebla: Aprueba congreso local reforma que frena las multas excesivas de agua (La Jornada de Oriente)
- CDMX: Colonos de Coyoacán temen sufrir desabasto total de agua (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Edomex: diputados del PRI piden revisar reparto de agua del Sistema Cutzamala (La Jornada)
08 mayo 2026
Nacional





