México-Critican reformas por mantener modelo fallido (El Economista)
01 diciembre 2025
01 de diciembre de 2025
Fuente: El Economista
Nota de: Héctor Molina
Los cambios en la gestión del agua que proponen los proyectos que crean la Ley General de Aguas y cambian la Ley de Aguas Nacionales, que se discutirán esta semana en la Cámara de Diputados, son insuficientes y en algunos rubros regresivos, aseguró Elena Burns, exsubdirectora General del Agua.
“En vez de una Ley General de Aguas centrada en el acceso equitativo, sustentable y participación, se tomó la decisión de conservar la ley actual que es la ley que realmente tiene fuerza, porque le pegan una Ley General de Aguas que anuncia de una manera muy clara una serie de derechos pero no los concretiza, no hay vínculo con la Ley de Aguas Nacionales; esa ley es la que determina quién tiene agua; todo el sistema de concesiones, todos los distritos de riego, lo que tiene que ver con la contaminación; la sobreexplotación.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Consulta – Modificaciones a la Ley de Aguas Nacionales (Red del Agua UNAM)
- Reconoce Conagua permisos a particulares; explotan servicio de agua (Tiempo la noticia digital)
- México-Prevén 50 cambios a leyes de agua enviadas por el Ejecutivo federal (El Economista)
- Boletín: Presentan demandas de amparo contra el poder Legislativo Federal por ocho años de retraso en emitir la Ley General de Aguas (CEMDA)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional-OMS promueve nueva estrategia para asegurar agua y saneamiento (IPS)
20 julio 2026
Internacional





