México-Nuevo dictamen de Ley de Aguas mantiene centralización y riesgo de discrecionalidad, advierte IMCO (Aristegui Noticias)
01 diciembre 2025
01 de diciembre de 2025
Fuente: Aristegui noticias
Nota de: Aristegui noticias
Foto de: Cuartoscuro
Con la discusión en la Cámara de Diputados sobre el nuevo dictamen de la Ley General de Aguas y de reformas a la Ley de Aguas Nacionales, “está en juego la gestión del agua en México”, asegura Óscar Ocampo, director de Desarrollo Económico del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).
Durante una entrevista con Aristegui en Vivo, señaló que dicha gestión fue “profundamente deficiente” durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador y en los gobiernos precedentes.
Explicó que México enfrenta desafíos específicos en la materia, como la falta de medición, la precariedad de infraestructura, las fallas en el régimen de concesiones y la ineficiencia del sector agropecuario, principal consumidor de agua.
Más notiticas en:
Artículos relacionados
- Querétaro-Consejo del Agua de Querétaro impulsa diálogo con CONAGUA rumbo a nuevos reglamentos hídricos (Expreso Querétaro)
- México-Incluir la sustentabilidad y la protección al medio ambiente en el Programa Nacional Hídrico (Diario Noticias Web)
- México: Ley de Aguas ya es obsoleta (El Sol del Centro)
- Ley General de Agua prioridad para comisión del ramo en San Lázaro (Uniradio Noticias)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Cutzamala Hoy: Así Está el Nivel de Agua el 10 de Junio 2026 por Lluvia (N+)
10 junio 2026
Nacional
Puebla-Alcaldes de la Mixteca piden a Conagua perforación de pozos ante crisis de agua (e-consulta)
10 junio 2026
Internacional




