México – Mineras expresan preocupación ante modificación a la Ley de Aguas (La Jornada)
03 diciembre 2025
02 de diciembre de 2025
Fuente: La Jornada
Nota de: Braulio Carbajal
La Cámara Minera de México (Camimex) expresó su preocupación ante las graves afectaciones que tendría para la industria minera en México la modificación de la redacción del Artículo 118 de la Ley de Aguas Nacionales propuesta por la Cámara de Diputados.
“La minería formal, responsable y regulada en México NO vierte, ni pretende verter, desechos tóxicos en cauces o vasos y sus zonas federales o cuerpos de agua bajo ninguna circunstancia”, dijo este martes en un comunicado el organismo que aglutina a varias de las empresas mineras más grandes del país.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México-Desafíos para el horizonte del agua (adn40)
- México-Ley General de Aguas, la legislación pendiente (Reporte Índigo)
- México – Contraloría Nacional Autónoma del Agua denuncia el rechazo a sus propuestas en Ley General de Aguas (El Sol de México)
- México-Beneficios con las nuevas leyes sobre el agua (El Heraldo)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México-SCJN resolverá controversias por falta de agua en Ecatepec (Milenio)
19 enero 2026
Nacional
Colima-Nieve en el Nevado de Colima: una bendición hídrica; garantiza agua para Ciudad Guzmán y otras comunidades de Jalisco (Telediario)
19 enero 2026
Nacional




