México-Oposición vota contra sus propias reservas en dictamen por explotación de agua, acusa diputada Rivera Vivanco (La Crónica)
04 diciembre 2025
04 de diciembre de 2025
Fuente: La Crónica
Nota de: Eloísa Dominguez
Durante el debate por la presentación de propuestas de modificación al dictamen por el manejo y aprovechamiento del agua, la diputada morenista Claudia Rivera Vivanco cuestionó a la oposición por mantener su discurso en contra de expedir la Ley General del Agua y contra reformas a la Ley Nacional de Aguas aun cuando fueron aprobadas por el pleno 18 reservas, entre ellas las que surgieron de las bancadas opositoras.
Rivera vivanco lamentó las posturas que denotan el deseo negativo de que país avance hacia un modelo justo y ordenado en el uso del agua.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Video: Congreso lleva ocho años sin emitir la Ley General de Aguas (Aristegui Noticias)
- México: Incorporar aguas subterráneas al marco legal, insisten investigadores al Congreso de la Unión (Regeneración 3.0)
- INICIATIVAS SOBRE AGUA SON INCONSTITUCIONALES, ALERTA EXPERTO (24 Horas)
- El PRI tiene lista una nueva Ley que privatiza a perpetuidad el agua; alertan sobre los riesgos (Sin embargo)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Organización comunitaria, clave para el acceso al agua (Oaxaca media)
14 septiembre 2026
Internacional
Mundo-Presentan avances de la construcción de cuatro pozos para captar aguas subterráneas (El País)
14 septiembre 2026
Nacional




