Nuevo León-Luchará AyD por conservar agua de El Cuchillo para uso doméstico (El Horizonte)
12 diciembre 2025
12 de diciembte de 2025
Fuente: El Horizonte
Nota de: David Torres
Foto de: El Horizonte
Nuevo León da la lucha para que, en caso de que el agua de la Presa El Cuchillo se use para pagar el adeudo con Estados Unidos, sea “la menos posible”.
Pero, además, el estado dijo que aun con este escenario, el abasto metropolitano está garantizado, pues las presas presentan llenados “óptimos”.
En entrevista con El Horizonte, el director de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD), Eduardo Ortegón Williamson, señaló que el agua de El Cuchillo es primordialmente para consumo humano y que esa “prelación” se la están haciendo ver a las autoridades federales con quienes tiene plena coordinación y es a quienes les tocará decidir.
Más noticias en:
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




