Escasea agua en manantiales de los Tuxtlas, Veracruz

04 agosto 2011

04 de julio de 2011
Fuente: El Occidental
Nota de Ángel Bravo Guzmán

Santiago Tuxtla, Ver.- Ante el inicio de la temporada de huracanes disminuyó el agua en los manantiales Tatocapan y el Cuyuapan, dando como resultado escasez de líquido para este municipio.

José Simón Cruz González, operador de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), dio a conocer lo anterior tras las innumerables quejas de la población en el sentido que desde hace varias semanas había escasez de agua.

Al ser cuestionado por este medio, dijo que hace tres semanas inició el periodo de huracanes en esta zona y quizá por las constantes lluvias se da este fenómeno que ocurre cada año, es decir, la disminución de agua en nuestros manantiales, incluso algo similar sucede en el municipio de San Andrés Tuxtla, donde disminuye hasta en un 50 por ciento afectando gravemente las zonas más altas.

Estamos avisando a la población que es una cuestión de la naturaleza, no tiene nada que ver con la operación de nuestro sistema, alguna fuga o algún problema en las líneas de distribución, simple y sencillamente los manantiales están bajando su nivel, tal y como sucede cada año, lamentablemente ahora está siendo más severo porque el manantial Tatocapan ha desaparecido, esto es signo de preocupación por el abastecimiento de agua a las colonias más altas del municipio.

José Simón dijo que el manantial Cuyuapan es el único que trabaja al 50 por ciento y aunque ha disminuido su nivel está dando abasto, por lo que pedimos a los usuarios de las zonas altas, como Magda Moreno, Pedregal, Buenavista, Márquez, Bagazal, entre otras, almacenen el agua y reparen fugas para apoyar con la distribución.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia