Tamaulipas-Crisis del agua en Tamaulipas: por qué los agricultores temen por el futuro de sus cultivos en la frontera (El Sol de Tampico)
19 diciembre 2025
19 de diciembre de 2025
Fuente: El Sol de Tampico
Nota de: Mariela Macay
Agricultores de Tamaulipas advirtieron que la entrega de agua a Estados Unidos pone en riesgo al campo y a la economía de la frontera, puesto que 160 mil familias dependen del recurso que se entrega a este país.
El presidente del Consejo Estatal Agropecuario de Tamaulipas, Jorge Luis López Martínez, señaló que de acuerdo con la información hidrológica diaria del río Bravo, Estados Unidos recibe agua proveniente del río San Juan y de la presa internacional Falcón, pese a que esta última se encuentra apenas al 11% de su capacidad.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México: suelo, agua y comida contaminado por las pruebas atómicas de EE.UU.
- Tamaulipas: Revisan control de venida del Río Bravo (metro noticias)
- Chihuahua – Reciben dos municipios chihuahuenses agua de EU (La Jornada)
- Texas: Advierten del peligro de aguas del río Bravo. Rescatan casi 400 personas (El Mañana)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales




