Morelos-Conagua detecta más de 200 descargas domésticas en el río Apatlaco (RTv Noticias)
15 enero 2026
13 de enero 2026
Fuente: RTv Noticias
Nota de: RTv Noticias
Al menos 200 descargas de aguas residuales domésticas fueron detectadas en el río Apatlaco, según el estudio más reciente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). El diagnóstico se obtuvo tras recorridos de inspección y análisis técnicos realizados antes de las jornadas de saneamiento que se llevan a cabo en este afluente, considerado uno de los más contaminados del estado.
La directora del Organismo de Cuenca Balsas de Conagua, Esther Martínez Bahena, explicó que, a partir de estos hallazgos, se trabaja con los municipios para encauzar las aguas residuales hacia plantas de tratamiento, mediante la construcción de colectores, la modernización de plantas existentes o, en algunos casos, con nuevas instalaciones.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Hidalgo: Ofrece Nestlé instalación de tanques para almacenar lactosuero en Tulancingo (AM)
- Veracruz – Analizan muestras de agua por presunta contaminación de alcoholera en Atoyac (N+)
- Guanajuato-Identifica Conagua 10 puntos con extrema contaminación de ríos en Guanajuato (El Sol de León)
- Chihuahua: Detectan arsénico y flúor en tomas de agua en Meoqui (El Heraldo de Chihuahua)
Otras Publicaciones
Nacional
México – ISR cae 5.6%; deuda favorece a México, agua entubada llega a 82.4% y Jalisco lidera exportaciones (El Economista)
02 octubre 2026
Nacional
Veracruz – ¿Cómo ayudan los bosques de Veracruz a recuperar el agua? (Publimetro México)
02 octubre 2026
Nacional




