Puebla-Extracción de agua contaminada por el crimen organizado terminará en crisis de sanitaria: Ibero Puebla (Central)
15 enero 2026
14 de enero de 2026
Fuente: Central
Nota de: Luis Camacho
Tras las recientes denuncias sobre grupos del crimen organizado que comercializan agua contaminada, la Universidad Iberoamericana (Ibero) Puebla advierte que esto podría derivar en una crisis sanitaria.
De acuerdo con la especialista de la Ibero Puebla, Susana Cruz, las autoridades deben intervenir de manera integral y técnica ante un problema que no puede quedar en el olvido.
La académica subrayó que, antes de realizar afirmaciones sobre la viabilidad del recurso, es imperativo realizar muestreos y análisis de laboratorio exhaustivos.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX – ¿Qué hacer si a mi casa llegó agua contaminada en Benito Juárez? (Aristegui)
- Mundo-Si bebes agua embotellada, podrías ingerir hasta tres veces más microplásticos que el agua del grifo (Aconcagua.net)
- Veracruz – San Antonio, Veracruz: Una comunidad sin agua a la orilla del río (Corriente Alterna)
- Bagdad: Supera 14.000 el número de afectados por contaminación de agua en Irak (Sputnik)
Otras Publicaciones
Internacional
Mundo – Jackson lucha para evitar que el plomo contamine el agua potable (La Conexión USA)
20 marzo 2026
Nacional
Ciudad de México-Con retraso entregan sistema de captación de agua pluvial en el Estadio Azteca (El Sol de México)
20 marzo 2026
Nacional




