México- Crisis hídrica en México (LJA.MX)
16 enero 2026
Fecha: 15 de Enero del 2026
Fuente: LJA.MX
Nota de: LJA.MX
Los tres niveles de gobierno nunca han invertido realmente en infraestructura para el aprovechamiento de agua de lluvia. Ni en pozos de absorción para la recarga de acuíferos
Nuestro país ha manejado muy irresponsablemente sus recursos hídricos en los últimos 60 años. La falta de acciones no sólo inteligentes, sino tecnológicamente factibles o de sentido común, han causado que nuestro extenso país con extraordinarios recursos naturales enfrente una prolongada crisis hídrica. Eso significa que no sólo está generando graves conflictos políticos y sociales, sino que actualmente está privando a nuestro país de aprovechar la oportunidad de recibir la indispensable inversión extranjera directa. Convirtiéndose en un nuevo obstáculo para el crecimiento económico. La economía mexicana no crecerá en 2026, generando desempleo y desesperanza entre los mexicanos.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Nacional – Urge poner el tema hídrico en la agenda de los medios de comunicación en México (AM)
- Baja California: Abordan UABC y SDSU desafíos del agua en la frontera (Monitor Económico)
- Tabasco: Atraen oportunidades de inversión en el estado a siete embajadores (Diario de Tabasco)
- Mundo – Promover el liderazgo juvenil en la gobernanza del agua (UN)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – En alianza, universidades lanzan especialización en economía circular del agua (Universidad Autónoma De Querétaro)
11 julio 2026
Nacional
Chihuahua – Protestan Frente a Palacio de Gobierno por Falta de Agua en Diversas Colonias de Chihuahua (N+)
11 julio 2026
Acción por el agua




