IMTA entrega resultados de factibilidad sobre uso de filtros caseros

09 agosto 2011

* El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), ya entregó los resultados de factibilidad sobre el uso de filtros intradomiciliarios para los municipios de La Laguna de Durango.

09 de agosto de 2011
Fuente: Milenio
Nota de Ethel Arredondo

Torreón .- El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), ya entregó los resultados de factibilidad sobre el uso de filtros intradomiciliarios para los municipios de La Laguna de Durango.

A decir de los expertos de la citada institución, también influye el tamaño de la ciudad.

“A Gómez Palacio también se le está brindando asesoría al respecto, se hizo un estudio adicional sobre los filtros caseros, los resultados son confidenciales y es propiedad del sistema municipal y del Gobierno del Estado de Durango, nosotros no podemos divulgarlo”, expresó César Calderón, experto en hidráulica del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA).

Explicó porqué a las autoridades del Municipio de Torreón se les recomendó no instalar filtros por domicilio, sobre todo por el impedimento que existiría para revisar posterioremente cada uno de ellos.

“Me parece que por el tamaño de Torreón, lo correcto es a pie de pozo, controlar dentro de una casa es complicado, ningún funcionario puede entrar a una casa si el dueño no lo autoriza, entonces cómo puede controlar la persona el filtro”, explicó respecto a la recomendación que se hizo a las autoridades de Torreón.

El funcionario del IMTA resaltó que aunque sí brindan asesorías a las autoridades del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio, no pueden dar a conocer los resultados de los estudios hechos para las autoridades de la citada dependencia.

“Nosotros no tomamos la decisión, sólo damos recomendaciones, planteamos el panorama técnico, los pros y contras de las tecnologías analizadas y la decisión le corresonde al ayuntamiento de Gómez Palacio”, dijo el especialista.


Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia