México- Crisis del agua ya es riesgo clave para empresas en México (Energy 21)
26 enero 2026
26 de enero de 2026
Fuente: Energy 21
Nota de: Adrián Arias
Foto de: Energy 21
La crisis del agua se ha convertido en un factor crítico de riesgo para las empresas en México, impulsada por el impacto del clima extremo y el crecimiento acelerado de tecnologías intensivas en recursos, como la inteligencia artificial, de acuerdo con los resultados del estudio Ecolab Watermark 2025.
El informe revela que el 93% de los mexicanos está altamente preocupado por el acceso al agua y sigue de cerca las acciones que toman las empresas en materia de gestión hídrica, lo que coloca al manejo del recurso como un tema central de reputación, competitividad y continuidad operativa para el sector privado.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Ecolab lanza herramienta para gestión del agua (energíahoy)
- Mundo-Latinoamérica, preocupada por el acceso al agua limpia y segura (El Economista)
- Ecolab anuncia el programa ‘Ecolab Water for Climate®’ para ayudar a las empresas a cumplir sus objetivos de agua, clima y crecimiento empresarial
- CDMX: ¿Cómo reducir el consumo de agua en la producción de papel y cartón? (Al momento)
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua – Capta presa Pico de Águila 2.5 millones de metros cúbicos de agua en lo que va de esta semana (El Sol de Parral)
22 julio 2026
Nacional
Sinaloa – Sinaloa adelanta planeación del ciclo agrícola 2026-2027 por mejores reservas de agua (El Sol de Sinaloa)
22 julio 2026
Nacional




