Estado de México–Sistema Cutzamala garantiza abasto de agua para el Valle de México hasta 2027 (El Universal Estado de México)
11 febrero 2026
10 de Febrero del 2026
Fuente: El Universal Estado de México
Nota de: El Universal Estado de México
Foto: El Universal Estado de México
El Sistema Cutzamala garantizará el abasto de agua al Valle de México hasta el año 2027, según informaron las autoridades, quienes destacaron que las obras de mantenimiento y mejoras en la infraestructura permitirán asegurar el suministro en los próximos años.
Sin embargo, también señalaron que es esencial implementar estrategias de conservación del agua y reducción de pérdidas para asegurar que el sistema siga funcionando de manera eficiente.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Valle de México – Baja almacenaje del Sistema Cutzamala (Espansión Política)
- México- Buscan agua hasta debajo de las piedras para atender demanda de CDMX y Edomex (Infobae)
- Valle de México- Sistema Cutzamala Disminuirá El Volumen De Entrega De Agua Al Valle De México (Estrategia Sustentable)
- Michoacán – Morelia garantiza abasto de agua hasta 2050; de esto trata la estrategia (EXCELSIOR)
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México – Falta de agua, caos ante obras y estacionamiento limitado: quejas de usuarios del AICM (La Jornada)
16 abril 2026
Nacional
México – Water Heritage: Vicario transforma el agua en experiencia sensorial (Glocal)
16 abril 2026
Nacional




