Desazolvan túnel de Jalisco para evitar inundaciones

16 agosto 2011

Se exorta a la población a evitar tirar residuos sólidos o cualquier tipo de basura a los canales a cielo abierto o en las calles, a fin de evitar que a consecuencia de ello se tape el curso normal de los canales pluviales

16 de agosto de 2011

Fuente: El Universal

Personal de las direcciones de Servicios Públicos, Obras Públicas y Mantenimiento Urbano de Zapopan hacen labores de desazolve del túnel de retorno, canal Agua Prieta, bocas de tormenta y registros, para evitar que se registren inundaciones o encharcamientos.

El gobierno de Zapopan señaló que trabajan para impedir las inundaciones de hasta 70 centímetros en la avenida López Mateos, a la altura del Fraccionamiento Bugambilias.

Ello ha generado problemas viales el pasado viernes y domingo, debido también a la intensidad de la tormenta que se abatió en esa zona de la ciudad.

Indicó que aunado a la intensidad de las lluvias, personal del ayuntamiento de Zapopan que trabaja en la zona detectó una gran cantidad de residuos sólidos vertidos por habitantes de colonias cercanas al canal Agua Prieta, bocas de tormentas y registros.

Agregó que aunado a la tierra y arena que arrastra el agua de lluvia, han provocado taponamientos y el desbordamiento del agua e inundaciones, por lo que utilizan el camión ‘Vactor’ (maquinaria) para la limpieza y desazolve, a efecto de que fluya el agua en su curso natural.

Señaló que con esta misma maquinaria se desazolva el túnel de retorno de López Mateos, que debido a la gran cantidad de tierra y arena que arrastró el agua de lluvia a las bocas de tormenta, provocó que registrara taponamientos.

Exhortó a la población a evitar tirar residuos sólidos o cualquier tipo de basura a los canales a cielo abierto o en las calles, a fin de evitar que a consecuencia de ello se tape el curso normal de los canales pluviales, las bocas de tormenta, alcantarillas y registros.

Lo que a su vez, agregó, genera problemas de encharcamientos o inundaciones como en la avenida López Mateos o en otras zonas del municipio.

Destacó que las autoridades del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) elaboran un dictamen exacto de la forma de funcionamiento del drenaje que presenta el túnel de retorno de la avenida López Mateos, a la altura del Fraccionamiento Bugambilias.

Lo anterior, a fin de corregir cualquier falla que se detecte y evitar inundaciones como las registradas en esa zona del área metropolitana.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia