Veracruz – UV promueve cuidado de tortugas y calidad del agua en región Veracruz (Prensa UV)
09 marzo 2026
4 de marzo de 2026
Fuente: Prensa UV
Nota de: Aracely Hernández Rodríguez y Shuguey Enríquez Ambell
Foto de: Aracely Hernández Rodríguez
A través del programa “Caparazones saludables”, la Coordinación Regional de Sustentabilidad (CoSustenta) y el Instituto de Ciencias Marinas y Pesquerías (Icimap) de la Universidad Veracruzana (UV), región Veracruz, promueven la conservación de la población de tortugas que habitan los lagos del Campus Mocambo.
Se trata de una iniciativa que contempla, además, el monitoreo de dichos cuerpos de agua para evaluar la presencia de contaminantes y determinar si son aptos para la vida acuática.
Al respecto, Gloria del Rocío Ibargüen Ramón, coordinadora regional de CoSustenta, dijo a Universo que “Caparazones saludables” surgió en 2015, por la inquietud de conocer las condiciones de vida de las tortugas que habitan dos cuerpos de agua, aledaños a la Vicerrectoría y a la Unidad de Servicios Bibliotecarios de Información.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Grupos ambientalistas mexicanos invocan TMEC para protección de tortugas marinas (Aristegui Noticias)
- Van politécnicos por rescate de tortuga lora (Quadrantin)
- Éxito del programa de reintroducción de la tortuga verde en las islas Caimán (Noticias de la Ciencia)
- El 72% de los países no cumple sus obligaciones para proteger a tiburones y rayas en sus aguas territoriales (Ecoticias)
Otras Publicaciones
Nacional
Sinaloa-Exigen ciudadanos de Juan José Ríos cancelación de deudas históricas de agua en el Congreso de Sinaloa (Viva La Noticia)
29 abril 2026
Nacional
CDMX-Sistema Cutzamala registra envío histórico de agua al Valle de México (MILENIO)
29 abril 2026
Nacional




