Jalisco-Tlajomulco niega responsabilidad en descargas que afectan calidad del agua (El Occidental)
12 marzo 2026
11 de Marzo de 2026
Fuente: El Occidental
Nota de: Pablo Toledo
Luego de que el gobernador de Jalisco advirtiera que en algunos municipios empresas y particulares estarían realizando descargas irregulares en infraestructura del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), lo que ha provocado problemas en la calidad del agua en el Área Metropolitana de Guadalajara, el municipio de Tlajomulco rechazó formar parte de esa problemática.
El alcalde Gerardo Quirino Velázquez Chávez afirmó que, tras revisiones técnicas y recorridos en territorio realizados junto con autoridades estatales y personal del organismo operador, no se ha identificado que las descargas que afectan al canal de Las Pintas tengan origen en ese municipio.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Diputada de Hidalgo pide reubicar basurero por alta contaminación de agua (El Universal)
- Existe en Jalisco ¿un cartel del “agua”?
- Veracruz – Realizan Trabajos de Contención en Arroyo Agua Dulce tras Derrame de Hidrocarburo (N+)
- Baja California – Realizarán muestreo de agua tras hallazgo de peces muertos en Laguna México en Mexicali (La Voz de la Frontera)
Otras Publicaciones
Uncategorized
Baja California Sur – Diego Petersen Farah: Los días “históricos” del agua (El Informador)
31 octubre 2026
Acción por el agua
Internacional – Diego Petersen Farah: Los días “históricos” del agua (El Informador)
31 octubre 2026
Internacional




