Jalisco-Tlajomulco niega responsabilidad en descargas que afectan calidad del agua (El Occidental)

12 marzo 2026 Agua

11 de Marzo de 2026

Fuente: El Occidental

Nota de: Pablo Toledo

Luego de que el gobernador de Jalisco advirtiera que en algunos municipios empresas y particulares estarían realizando descargas irregulares en infraestructura del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), lo que ha provocado problemas en la calidad del agua en el Área Metropolitana de Guadalajara, el municipio de Tlajomulco rechazó formar parte de esa problemática.

El alcalde Gerardo Quirino Velázquez Chávez afirmó que, tras revisiones técnicas y recorridos en territorio realizados junto con autoridades estatales y personal del organismo operador, no se ha identificado que las descargas que afectan al canal de Las Pintas tengan origen en ese municipio.

Leer.

Más noticias en: 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

🏗️El fracking vuelve a aparecer en la agenda pública. Y los impactos en los ecosistemas y en salud nuevamente estám en discusión.

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sobre este tema.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia