Nuevo León – ¿A dónde va el agua que usamos en Monterrey? Así es el proceso de depuración en AyD (Milenio)
24 marzo 2026
23 de marzo de 2026
Fuente: Milenio
Nota de: Édgar Plata
Foto de: Roberto Alanís
Cada vez que el agua que utilizamos en nuestro domicilio se va por el desagüe, el destino del líquido parece desaparecer.
Sin embargo, detrás de ese acto cotidiano, existe un proceso complejo y fundamental para evitar daños al medio ambiente y a la salud pública.
Pablo Tamez Guerra, coordinador de calidad del agua de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, explicó que el tratamiento de aguas residuales inicia con la eliminación de desechos sólidos mediante un desbaste grueso y fino, donde se retiran desde objetos voluminosos hasta partículas más pequeñas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México-Cinvestav presenta estrategia para el tratamiento de agua y residuos generados en sus instalaciones (Conexión Cinvestav)
- Se invierten casi 3 mdp en obras de agua potable y drenaje en Cozumel (La Jornada Maya)
- San Luis Potosí: Urge frenar la contaminación del río Valles (Pulso)
- México busca en el drenaje respuestas sobre el consumo de drogas (El país)
Otras Publicaciones
Nacional
Tabasco – Laguna La Encantada pierde agua y deja al descubierto basura y escombros (El Heraldo de Tabasco)
18 septiembre 2026
Nacional
Chihuahua – Buscan reducir presión al acuífero con agricultura regenerativa y agua tratada (El Heraldo de Chihuahua)
18 septiembre 2026
Nacional




