Sonora-Ganaderos prevén reapertura de frontera para exportación de ganado sonorense por Agua Prieta (El Sol de Hermosillo)
01 abril 2026
31 de marzo 2026
Fuente: El Sol de Hermosillo
Nota de: Gabriel Benítez
La posible reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos para la exportación de ganado en pie, es una medida que puede aplicarse próximamente, informó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), Juan Ochoa Valenzuela.
El líder ganadero señaló que, de acuerdo con declaraciones de autoridades federales de Estados Unidos, se analiza iniciar con una prueba piloto en el cruce de Agua Prieta, debido a factores como la lejanía del gusano barrenador y los altos estándares sanitarios que mantiene la entidad, lo que genera confianza en el mercado estadounidense.
Más noticias en:
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca – Obras para mejorar la distribución de agua potable alcanzan 95 % de avance (Oaxaca Hoy)
05 noviembre 2026
Nacional
Quintana Roo – Instituto Tecnológico de Cancún confirma su alianza con Semarnat para impulsar proyectos sobre calidad del agua (La Jornada Maya)
05 noviembre 2026
Nacional




