Sinaloa – Casi 900 mil pesos en multas por contaminar agua en Sinaloa: Conagua (Luz Noticias)
14 abril 2026
13 de abril de 2026
Fuente: Luz Noticias
Nota de: Esthela García
Foto de: Esthela García
La contaminación del agua en Sinaloa ya tiene consecuencias económicas. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que, en lo que va de 2026, ha impuesto sanciones por un total de 882 mil 492 pesos a empresas privadas por incumplir la normatividad ambiental, principalmente por realizar descargas de aguas residuales sin apego a la ley.
De acuerdo con el Organismo de Cuenca Pacífico Norte (OCPN), estas sanciones derivan de una serie de operativos de inspección realizados en distintos puntos del estado, como parte de una estrategia para vigilar el uso adecuado de los recursos hídricos y frenar prácticas que ponen en riesgo el equilibrio ambiental.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Morelos: Se construirán obras para aumentar el acceso al agua en el campo: Ceagua (Morelos.gob)
- Yucatán – Conceden suspensión definitiva contra granja porcícola Kancabchén II en Sitilpech (La Jornada Maya)
- Necesaria nueva Ley de Aguas, la corrupción está en las concesiones: Conagua (MVS Noticias)
- Coahuila-Establo arroja contaminantes al cauce del Río Aguanaval; Conagua ya investiga caso (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México – Reconocen a académicas de la UAEMéx por innovar en tratamiento de aguas residuales (El Sol de Toluca)
14 abril 2026
Nacional





