Huracán Irene habría dejado pérdidas superiores a los $7 mil millones

29 agosto 2011

* Hay quien estima pérdidas superiores a $45 mil millones

29 de agosto de 2011
Fuente: Univisión

La Federación de Consumidores de Estados Unidos ha estimado que las pérdidas en cifras porían oscilar en $7,000 millones.
The Associated Press

 

WASHINGTON, D.C.- El paso del huracán Irene por la costa este de Estados Unidos, que se ha degradado a tormenta tropical, podría haber dejado daños que superan los $7 mil millones, estimó la firma de consultoría Eqecat Inc.

La tormenta, que ahora se mueve dentro de Canadá, podría costarle a las empresas aseguradoras entre $1,500 y $3,000 millones en reclamo de daños en casas, vehículos y negocios, comentó José Miranda, director de Eqecat Inc., firma de evaluación de catástrofes con sede en Oakland, California, a Los Angeles Times.

Fotos de los destrozos causados por Irene

Así mismo dejó en claro que el total de las pérdidas, incluyendo las no aseguradas, podrían ascender a entre $5,000 millones y $7,000 millones, publicó AFP.

Así mismo, la Federación de Consumidores de Estados Unidos ha estimado que las pérdidas en cifras porían oscilar en $7,000 millones.

No obstante, hay quien afirma que la cifra podría ascender a $45,000 millones, teniendo en cuenta el paro de actividades consecuencia del paso de Irene, mencionó el diario El Mundo.

Daños menores a lo estimado

Sin embargo agregó: “Estimo que los daños han sido mucho menos severos que lo que se temía y el impacto económico, por lo tanto, es bastante menor al que la gente había previsto”, precisó Mark Zandi, economista jefe de la firma Moody’s Analytics, a Los Angeles Times.

En comparación, el huracán Katrina que inundó gran parte de Nueva Orleans en 2005, provocó daños por más de $70,000 millones, recordó el periódico.

La costa este de Estados Unidos fue la más afectada por el fenómeno natural, ahí al menos 25 personas perdieron la vida, cientos más sufrieron afectaciones en sus propiedades, millones quedaron sin energía eléctrica tras el pasaje del, hasta ese momento, huracán, y cerca de 9 mil vuelos fueron cancelados.

“Irene” sigue siendo un peligro

Sin embargo, para muchos, el peligro aún no termina: ríos y arroyos se han transformado en torrentes que arrastran ramas y escombros en Nueva Inglaterra y el estado de Nueva York, reportó The Associated Press.

“Esto no ha terminado”, dijo el presidente Barack Obama desde la Casa Blanca.

Las inundaciones son generalizadas en Vermont, donde algunas partes de Brattleboro, Bennington y otras comunidades se hallan bajo el agua.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La escasez del agua y los efectos del cambio climático nos hacen cuestionar nuestros modelos de desarrollo actuales. Entre ellos, el saneamiento, es momento de voltear a ver los baños secos  ¿Cómo funcionan? ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia