Guanajuato-Adiós a los cortes de agua en Guanajuato: la iniciativa que propone un cambio radical aunque no pagues tu factura (ADN Noticias)

05 mayo 2026 Agua

30 de abril 2026

Fuente: ADN Noticias

Nota de: Ignacio Poggio

Foto de: ADN Noticias

El Grupo Parlamentario de MORENA presentó una reforma al Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato que prohíbe interrumpir totalmente el suministro de agua potable para uso doméstico, elevando el acceso al recurso como un derecho humano constitucional.

Esta iniciativa busca armonizar la normativa local con la Ley General de Aguas de 2025, obligando a los 46 ayuntamientos a garantizar un mínimo vital de agua salubre. El diputado Luis Ricardo Ferro Baeza advirtió que Guanajuato enfrenta un déficit crítico superior a los mil millones de metros cúbicos anuales en sus acuíferos.

Leer.

Más noticias en:

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir la llave y que salga agua, no es una experiencia universal y hay quienes sufren con mayor impacto las fallas estructurales. 👩 🪣

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sobre este tema.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia