CDMX-Alertan por consumo de agua contaminada ante ola de calor en México (Monitor Expresso)
06 mayo 2026
5 de Mayo 2026
Fuente: Monitor Expresso
Nota de: Monitor Expresso
México. – La Agencia de Protección Sanitaria advirtió sobre los riesgos de consumir agua contaminada durante la actual ola de calor, que ha elevado las temperaturas hasta los 32 grados en la Ciudad de México.
Las autoridades señalaron que el aumento de calor favorece la contaminación del agua, especialmente cuando proviene de fuentes como ríos, pozos o sistemas de almacenamiento, lo que puede derivar en enfermedades gastrointestinales, deshidratación y golpes de calor.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Observatorio obtiene suspensión provisional contra presa Mujer Solteca; juez frena megaproyecto que incumple con normatividad ambiental y está marcado por la opacidad
20 junio 2026
Nacional
Nayarit-Granjas avícolas y porcícolas son denunciadas penalmente por contaminar cuerpos de agua en Nayarit (El Occidental)
19 junio 2026
Nacional




