Culiacán – Llevan agua a familias de Imala, en Culiacán, ante afectaciones por la sequía (Noroeste)
04 junio 2026
3 de Junio del 2026
Fuente: Noroeste
Nota de: Daniela Flores
Alrededor de 180 familias de La Cofradía, El Melón y Los Brasiles, en la sindicatura, recibieron parte de los más de 60 mil litros de agua distribuidos en Culiacán como resultado de la campaña estatal Aquatón 2026
Familias de las comunidades La Cofradía, El Melón y Los Brasiles, de la sindicatura de Imala, recibieron este miércoles 5 mil litros de agua para consumo humano, como parte de la distribución del agua recaudada durante el Aquatón 2026.
La entrega por parte del Ayuntamiento de Culiacán se realizó durante la mañana de este día en la comunidad de La Cofradía, que mantiene el servicio a base de pipas de agua.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Michoacán – Secma y Conagua reforzarán vigilancia en ollas de agua secas ante riesgo de huachicoleo (El Sol de Morelia)
- San Luis Potosí: Sufre SLP su peor sequía en 20 años (Pulso)
- Ciudad de México – ¿Cuánta Agua se Consume por Día en CDMX? Especialista Alerta que Sigue Sequía pese a Lluvias (N+)
- México: Advierte Sismológico Nacional sequía en 25% del país (parabólica)
Otras Publicaciones
CONAGUA
Jalisco – Agua en Jalisco: Conagua mantiene revisión de proyectos para resolver crisis (24HRS MX)
22 octubre 2026
fracking
Coahuila – Perforan el primer pozo en México para evaluar el uso de agua salada en fracking (El Heraldo de Saltillo)
22 octubre 2026
fracking




