Veracruz-Analizan muestras de agua para determinar causas de mortandad de peces en zona de Cosamaloapan (N+)
19 junio 2026
18 de junio de 2026
Fuente: N+
Nota de: Redacción N+
Este jueves 18 de junio, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que se realizó la toma de cuatro muestras simples, para analizarlas y determinar las condiciones físico-químicas del agua y descubrir las causas que originaron la mortandad de peces, en la zona de Cosamaloapan, Veracruz, y localidades aledañas.
Además, se llevó a cabo un recorrido de reconocimiento y atención desde la localidad de La Laja hacia la laguna María Lizamba, con la participación de autoridades municipales, estatales y federales, como personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Veracruz (SEDEMA), la Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER), Protección Civil y personal técnico de la Conagua.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – Vecinos de la alcaldía Benito Juárez aseguran que ya no perciben olor a combustible en el agua (El Universal)
- Colima – Detecta la Conagua contaminación del agua en Colima por plomo o mercurio (Colima Noticias)
- CDMX: Alerta por déficit de agua en presas (El mañana)
- Nuevo León – Conagua y Gobierno de NL buscan recuperar agua concesionada (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Nayarit-Granjas avícolas y porcícolas son denunciadas penalmente por contaminar cuerpos de agua en Nayarit (El Occidental)
19 junio 2026
Nacional
Edo. Mex.-Ecatepec recupera humedal histórico y promete mejorar agua y clima (Milenio)
19 junio 2026
Nacional




