Coahuila-Explora Coahuila captar agua de lluvia (El Diario de Coahuila)
24 junio 2026
24 de junio de 2026.
Fuente: El Diario de Coahuila
Nota de: David González
El Gobierno de Coahuila inició mesas de trabajo con las alcaldías de Saltillo y Ramos Arizpe, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para desarrollar proyectos de infraestructura hidráulica que permitan captar e infiltrar al subsuelo los excedentes pluviales generados en la zona de la Sierra de Zapalinamé.
El gobernador del estado, Manolo Jiménez Salinas, detalló que se evalúa la viabilidad técnica de construir represas o gaviones que frenen y acumulen el agua de lluvia para recargar los mantos acuíferos y asegurar el abastecimiento humano ante contingencias en los pozos de extracción ordinarios.
Más noticias en:

Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
México-Cayeron en el valle de México 10 de 30 tormentas previstas este año (La Jornada)
24 junio 2026
Nacional




