Pronóstico del tiempo en México para jueves 15 de septiembre del 2011

15 septiembre 2011

15 de septiembre de 2011
Fuente: e-consulta

México.-  Para el día jueves la onda tropical número 17 originará lluvias de fuertes a muy fuertes en el Centro, Oriente y Sureste del país.

Datos y fenómenos:

Este jueves la onda tropical No. 17 y el flujo de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico, originarán nublados con lluvias fuertes a intensas en el Oriente, Sur y Sureste del Territorio Nacional, así como ligera a moderadas en el Noreste, Centro y Península de Yucatán.

La entrada de humedad del Océano Pacífico y un canal de baja presión en el interior del país, mantendrán nublados con lluvia ligera a moderada en el Noroeste y Occidente del país.

Circulación de alta presión sobre la mayor parte de México y el aire frío asociado, mantendrán temperaturas bajas por la mañana y noche en la Mesa del Norte y la Mesa Central con posibilidad de heladas en sierras de Chihuahua, Durango, México, Hidalgo, Puebla y Zacatecas y temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas a lo largo del día sobre los estados de la frontera Norte y Occidente del país.

Pronóstico de temperaturas muy calurosas para hoy (> 40°C): Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

Pronóstico de vientos superiores a 40 km/h: Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Hidalgo, México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

Pronóstico por regiones

Pacífico Norte: Despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia del 80%, temperaturas extremadamente calurosas y viento del Oeste de 25 a 40 km/h con rachas. (Viento fuerte)

Pacífico Centro: Despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia del 80%, temperaturas calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h.

Pacífico Sur: Medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia del 80% con actividad eléctrica, bancos de niebla dispersos, temperaturas calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas en el Istmo de Tehuantepec. (Tormenta eléctrica y viento fuerte)      

Golfo de México: Despejado en Tamaulipas y medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia de 80%, actividad eléctrica y bancos de niebla dispersos en el resto de la región, temperaturas calurosas y viento del Este de 25 a 40 km/h con rachas en el Sur del litoral. (Tormenta eléctrica y viento fuerte)

Península de Yucatán: Despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia del 80% con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento del Noreste de 25 a 40 km/h.

Área de plataformas de la sonda de Campeche: Medio nublado, probabilidad de lluvia del 60%, temperaturas calurosas y viento del Noreste de 25 a 40 km/h.

Mesa del Norte: Despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia del 60%, temperaturas muy calurosas a muy frías y viento de componente Este de 25 a 40 km/h con rachas. (Viento fuerte)

Mesa del Central: Despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia del 60%, bancos de niebla dispersos, temperaturas frías a cálidas y viento del Este y Noreste de 25 a 40 km/h con rachas. (Viento fuerte)

Ciudad de México: Despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia del 60%, temperaturas frías a cálidas y viento del Noreste de 25 a 40 km/h.

Reporte de las principales lluvias y temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas.

Lluvia máximas registradas en milímetros: Coatzacoalcos, Ver., 53.6; Durango, Dgo., 14.2; Tapachula, Chis., 11.2; Valladolid, Yuc., 7.7; San Felipe, BC., 7.4; Puerto Ángel, Oax., 4.1; Chetumal, QR., 2.7; Villahermosa, Tab., 2.6 y Nuevo Casas Grandes, Chih., 2.0.

Temperaturas máximas registradas en °C: Piedras Negras, Coah., 41.8; Cd. Obregón, Son., 40.2; Choix, Sin., La Paz, BCS. y Soto La Marina, Tamps., 39.0; Monterrey, NL., 37.6; Tamuín, SLP., 35.9; Mérida, Yuc. y Felipe Carrillo Puerto, QR., 35.5 y Tacubaya, DF., 27.4.

Temperaturas mínimas registradas en °C: Toluca, Méx., 5.1; Tulancingo, Hgo., 7.8; Tlaxcala, Tlax., 8.2; Puebla, Pue., 9.4; San Luis Potosí, SLP., 9.5; Colotlán, Jal., 11.2; Guanajuato, Gto., 11.8; Tepehuanes, Dgo. y Sombrerete, Zac., 12.0 y Tacubaya, DF., 13.2.

Pronóstico de lluvias:

Tormentas de intensas a torrenciales mayores a 150 mm: ——-

Tormentas de muy fuertes a intensas de  70 a 150 mm: ———

Intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes de 50 a 70 mm: Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

Intervalos de chubascos con tormentas fuertes de 20 a 50 mm: Guerrero, Michoacán, Puebla y Tabasco

Lluvia moderada con chubascos aislados de 5 a 20 mm: Campeche, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Guanajuato, Jalisco, México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán.

Lluvia de escasas a ligeras de 0.1 a 5 mm: Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia