Tamaulipas – Proponen desalinizar agua de mar para enfrentar la crisis hídrica (El Horizonte)
20 julio 2026
20 de Julio del 2026
Fuente: El Horizonte
Nota de: Víctor Hugo Guerra
El alcalde de Reynosa, Carlos Víctor Peña Ortiz, planteó la desalinización del agua de mar como una alternativa de solución a largo plazo para atender la crisis hídrica que enfrenta la región fronteriza y reducir la dependencia del agua proveniente del Río Bravo.
El edil explicó que este proyecto permitiría abastecer a los municipios cercanos a la costa con agua desalinizada, dejando disponible una mayor cantidad del recurso que actualmente captan ciudades como Matamoros para redireccionarlo hacia municipios del interior del estado, entre ellos Reynosa.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Sinaloa – Presas de Sinaloa en crisis: bajos niveles ponen en riesgo el suministro de agua (El Sol de Sinaloa)
- México – Retos del agua en México (El Economista)
- Puebla-Sin agua 31 localidades de Puebla capital: pagan por el líquido 180 pesos cada dos semanas (El Sol de Puebla)
- Sinaloa – Alcanza crisis hídrica a productores del valle de El Carrizo; gestionan a Conagua préstamo para sacar cultivos (Los Noticieristas)
Otras Publicaciones
Nacional
Coahuila – Las lluvias le dan un respiro a las presas laguneras (El Sol de la Laguna)
20 julio 2026
Nacional





