Amanece Villahermosa anegada por colapso del drenaje
22 septiembre 2011* Debido a los anegamientos de hasta un metro de profundidad hay vehículos varados y embotellamientos.
22 de septiembre de 2011
Fuente: Tabasco Hoy
Las partes más bajas del velódromo de la ciudad deportiva se encuentran sumergidas en agua enlodada. | Leobardo Marín
Las abundantes lluvias registradas durante la madrugada de este jueves se vieron reflejadas en numerosos encharcamientos por toda la capital tabasqueña, al no darse abasto el sistema de alcantarillado para dar salida a toda el agua.
De acuerdo a las autoridades municipales todos los cárcamos se encuentran operativos, sin embargo estos sólo desfogan agua en proporción a la cantidad de agua que les llega.
Entre las demaracaciones con principales acumulaciones de agua en las calles se encuentran la colonia Miguel Hidalgo y Gaviotas Sur, donde ya fueron movilizadas bombas para apoyar en la achicamiento de los pasos.
Reportes ciudadanos señalan que en distintos puntos de Villahermosa vehículos quedaron varados al amanecer dentro de zonas anegadas.
Asimismo, en el fraccionamiento Flor de Verónica en la colonia Gaviotas Norte el nivel del agua alcanzó un metro de altura.
Por su parte en Torno Largo familias comienzan a evacuar sus viviendas, acciones que son entorpecidas por la presencia de vados en la carretera que les comunica con la zona urbana.
Hasta el momento se tiene reporte de ocho accidentes viales debido principalmente al pavimento mojado, mientras los principales corredores de la ciudad como son periférico Carlos Pellicer y el bulevar Adolfo Ruiz Cortines presentan severos congestionamientos.
En la zona del malecón Carlos A. Madrazo se encuentran costales para colocarlos de improviso en la ventana del cárcamos a la altura de la avenida Gregorio Méndez.
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacionales
Nuevo Leon – Envían a EU agua equivalente a 23 días de consumo de Monterrey desde ‘El Cuchillo’ (Milenio)
24 diciembre 2025
Nacionales
Jalisco – Vecinos de Jardines Tapatíos en Zapopan denuncian brote de agua contaminada (TV Azteca)
24 diciembre 2025
Nacionales



